Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

La eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones se demora una vez más

Foto de archivo del pleno de las Cortes

Foto de archivo del pleno de las Cortes / Agencia Ical

Fue un compromiso del pacto de gobierno PP-Cs. Eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Quedó abandonado en un cajón con la llegada de la pandemia pero la amenaza de la moción de censura lo sacó de ese mismo cajón hace menos de un mes. 

Entonces el presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recordaba y volvía a prometer que lo eliminarían, si seguían gobernando. 

La realidad es que la moción fracasó, siguieron gobernando pero en la primera oportunidad de aprobar su eliminación este asunto vuelve a salir de la actualidad. El PP no lo ha incluído en el orden del día del pleno de las Cortes de esta semana.

El PP se limita a trasladar "que irá a pleno en próximas fechas" pero no da más explicaciones. Desde Cs, su portavoz, David Castaño, sí que responde. Asegura que "será a mediados de mayo porque si no va en el siguiente pleno, irá en el siguiente a ése"

Desde el PSOE agradecen este nuevo incumplimiento del PP porque si no, aseguran, "habrá al menos, 37 millones de euros que no se van a recaudar de un impuesto que beneficia a los que más tienen", según explica la socialista Rosa Rubio. "Dinero necesario para educación, sanidad, servicios sociales...así que es una buena noticia para la mayoría de los ciudadanos, aunque es sorprendente una vez más el incumplimiento son sus votantes". El PSOE lo explica en la pérdida de mayoría de PP y Cs en la Cámara tras la marcha al grupo de no adscritos de María Montero, quien fuera procuradora de Cs. Algo que rebate Cs que explica que "esta iniciativa es solicitada por otros grupos como Vox o Por Ávila".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?