Política
CIUDADANOS

Ciudadanos nombra al militar retirado José Ramón Louro representante para O Morrazo

Louro, que ya formó parte de la candidatura de la formación naranja en Cangas para las elecciones de 2019, ha indicado que su preocupación por la política local le ha llevado a "dar un paso al frente para luchar por los intereses de O Morrazo"

José Ramón Louro / Cadena SER

Vigo

La agrupación de Ciudadanos Vigo ha nombrado al militar retirado José Ramón Louro Núñez de Haro colaborador de la formación para O Morrazo, como paso previo a la creación de una agrupación en esta comarca que abarque los municipios de Moaña, Bueu y Cangas.

Louro, que ya formó parte de la candidatura de la formación naranja en Cangas para las elecciones de 2019, ha indicado que su preocupación por la política local le ha llevado a "dar un paso al frente para luchar por los intereses de O Morrazo".

En este contexto, ha criticado que en la localidad de Cangas se observa "cómo los políticos actuales no siguen sus programas políticos, y año tras año siguen sin solución puntos imprescindibles". A ello se suma, ha dicho, que en el municipio hay "una oposición cómplice con la situación de dejadez actual y sin propuesta de valor añadido".

Tras poner en valor que "hoy más que nunca es necesario un partido de centro, liberal y progresista en la política nacional, para salir de los extremos", ha apuntado que el siguiente paso que prevé dar Ciudadanos en el área de Vigo pasa por crear la agrupación de O Morrazo.

"Un grupo estable que aporte ideas globales para potenciar O Morrazo y al mismo tiempo ver las debilidades y fortalezas de los distintos ayuntamientos para crear proyectos comunes de valor en la comarca", ha remarcado, animando a quien quiera "sumar fuerzas" a contactar con la agrupación por correo electrónico o redes sociales.

Louro nació en Santiago de Compostela y desarrolló su vida laboral en el Cuerpo de Especialista de la Armada en la categoría de Tropa y Marinería, en el que consiguió Tres Cruces al Mérito Naval con Distintivo Blanco, Cruces de la Constancia en el Servicio en sus modalidades de Bronce, Plata y Oro, Medalla de la UE en Misiones de Paz y Medalla de la OTAN por Misiones de Paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00