Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Presupuestos municipales

Se abre por vez primera el proceso de Presupuestos Participativos Infantiles de Villena

Más de 230 escolares de 6º de primaria de siete centros escolares podrán decidir el destino y la inversión de 20.000 euros

Alba Laserna, concejala de participación ciudadana / Radio Villena SER

Villena

La Concejalía de Participación Ciudadana ha anunciado hoy el inicio del proceso de Presupuestos Participativos Infantiles donde el alumnado de siete centros escolares de la ciudad podrá participar en el destino y la inversión de 20.00 euros. La edil del área, Alba Laserna, ha explicado que es la primera vez que Villena cuenta con esta iniciativa, previa al proceso general del diseño de presupuestos participativos.

“Los presupuestos participativos infantiles buscan involucrar a niños y niñas en la toma de decisiones, pero sobre todo se pretende trabajar también en una parte pedagógica sobre valores como inclusión, solidaridad, justicia, etc…”, comentó Laserna.

Para el desarrollo de esta iniciativa se ha contado con un equipo de expertos para dinamizar su puesta en marcha que se desarrollará en diferentes fases, con una presentación previa de la dinámica, la propuesta de proyectos concretos, su debate entre los menores y la valoración definitiva.

Con esta experiencia, los menores disponen de un foro “con voz y voto donde expresar sus ideas, las necesidades que detectan o las cuestiones que les resulte de interés”. La dinámica establecida permite hasta un máximo de 10 proyectos, previa una valoración técnica de cuáles son posibles llevar a cabo con la dotación presupuestaria disponible.

Presupuestos Participativos generales

Este proceso entre los niños y niñas es previo al inicio de la elaboración de los Presupuestos Participativos generales que comenzarán a desarrollarse en el último cuatrimestre del año con una dotación similar al ejercicio anterior, sobre los 350.000 euros, pero que contará con una metodología diferente en su funcionamiento y desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00