Política
Turismo interior

Xàtiva se une a los destinos turísticos "inteligentes"

Desde ahora forma parte de esta red. Se ha analizado también el cumplimiento de los objetivos ODS

Raquel Caballero, concejala de turismo / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

Xàtiva ya forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, después de la comunicación oficial que ha llegado por parte de la Agencia Valenciana de Turismo.

Se asistirá como miembro de ella a la asamblea que se llevará a cabo en las próximas semanas a través de diferentes grupos de trabajo.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes se lleva a cabo desde el año 2014 a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. Su inclusión permitirá analizar los puntos débiles y fuertes para gestionar el turismo desde todas las áreas municipales y trabajar de forma coordinada con las actividades turísticas privadas de Xàtiva.

Declaraciones de Raquel Caballero, concejala de turismo:

Raquel Caballero sobre el turismo inteligente

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618312764130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Turisme Comunitat Valenciana lleva a cabo un proyecto de análisis de la implantación de medidas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los 27 destinos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) de la Comunitat Valenciana. Uno de los destinos donde se lleva a cabo el análisis es en Xàtiva.

Para la realización de este estudio se han mantenido reuniones con todos los municipios y se ha recopilado información acerca de las actuaciones que ejecutan los diferentes destinos.

Las conclusiones de este análisis muestran que los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en los que más trabajan los municipios son el de “Hambre Cero”; el de “Bienestar y Salud”; el de “Trabajo decente y crecimiento económico”, el de “Reducción de las desigualdades” y el de “Vida Submarina”.

También refleja que los ODS donde hay que realizar más esfuerzos corresponden con el de “Energía asequible y no contaminante”, el de “Ciudades y comunidades sostenibles”, el de “Acción por el clima”, el de “Paz, justicia e instituciones sólidas” y el de “Alianzas para lograr los objetivos”.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00