Sociedad
Superabulense en Hollywood

Turismo en Pasadena (guiados por un abulense)

Marcos González nos descubre los rincones más característicos de su ciudad de acogida en Estados Unidos

Superabulense en Hollywood: de turismo por Pasadena

Superabulense en Hollywood: de turismo por Pasadena

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618294168_130182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Pasadena es una ciudad que pertence al condado de Los Ángeles, en el estado de California y situada junto a la meca del cine. Es una ciudad pequeña para los estándares norteamericanos con una población de unos 150.000 habitantes. Fue fundada en 1874 y a principios del siglo XX era el lugar al que iban a retirarse las grandes fortunas del gigante norteamericano, los Rockefeller o los Carnegies de turno. Hasta el crack del 29 era una de las ciudades con más millonarios del pais. Esto ha dejado sus huellas en las grandes mansiones que se construyeron en la Orange Crawl, una de las grandes calles de la ciudad y donde se pueden ver todavía estas casas.

Es una de las recomendaciones que en espacio de este mes nos hace Marcos González, nuestro Superabulense en Hollywood que nos lleva de visita por su ciudad de adopción, escenario también para muchos rodajes de cine y televisión y un lugar mucho más habitable que la cercana Los Ángeles, donde suele ir a trabajar.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00