Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad prepara un cribado masivo en Manzanares por un brote COVID-19 en un pub

Según ha podido confirmar SER Valdepeñas, este cribado se realizará este jueves y el llamamiento a los clientes de este establecimiento de ocio se va a hacer a lo largo de este martes

Imagen de archivo de un brindis con copas de cerveza

Imagen de archivo de un brindis con copas de cerveza / Pixabay

Una noticia que adelanta SER Valdepeñas, las autoridades sanitarias están organizando un cribado masivo en Manzanares, a consecuencia de un brote de COVID-19 detectado en uno de los establecimientos de ocio de este municipio ciudadrealeño. En concreto, según ha podido conocer esta emisora, este establecimiento es un pub de esta localidad. Además, en torno a este establecimiento, ya se han localizado hasta 11 contagios y todos ellos tienen en común haber regentado dicho local. Por ello, entre la tarde de este martes y el miércoles se abrirá el plazo para inscribirse en el cribado que se realizará este jueves. 

En concreto, tal y como ha avanzado esta emisora, se hace un llamamiento a todos los clientes del pub Macondo de Manzanares. En concreto, a los que hayan regentado este establecimiento durante la Semana Santa, es decir del 1 al 4 de abril. Además, para inscribirse en este cribado masivo hay que pedir cita previa en el teléfono de la Policía Local de este municipio (926 61 10 80). Un cribado masivo que se realizará este jueves en las instalaciones de FERCAM. Para ello, se citará un máximo de 30 personas cada media hora. 

Asimismo, en este cribado se realizará pruebas PCR a toda la clientela de este establecimiento, cuyo nombre se dará a conocer en las próximas horas. Todo ello, con el objetivo de poder cortar la cadena de contagios. Unos positivos que, de momento, están afectando a los jóvenes, tal y como ha detallado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas'. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Sanidad prepara un cribado masivo en Manzanares por un brote COVID-19 en un pub

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De hecho, sobre este incremento de los contagios, el propio Nieva aseguraba que "nos lo temíamos". Además, ha reseñado que "los brotes están más localizados de lo que nos podamos imaginar". En esta línea, ha lamentado que "hay actitudes individuales que provocan estas situaciones". Con ello, el propio consistorio hará un llamamiento a los clientes de este pub de la localidad a lo largo de este martes, con el objetivo de realizar PCR a toda su clientela. 

Una circunstancia, la del cribado masivo, que ya se produjo en el municipio ciudadrealeño de Puertollano. Un cribado masivo que afloró decenas de positivos en torno a tres locales de Hostelería de este municipio. En este sentido, este cribado ha logrado aflorar 21 nuevos contagios, por lo que esas personas han sido aisladas para parar la propagación del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?