, 05 de de 2021

Otras localidades

Pilar Zamora: "Si la militancia me apoya me gustaría seguir en el Ayuntamiento de Ciudad Real"

La alcaldesa asegura que cumplirá su palabra y cuando pase el testigo a Eva María Masías de C,s en la alcaldía tendrá otras responsabilidades

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 "Ciudad Real por delante". Casi como si fuera un lema de campaña y sin decirlo expresamente, la alcaldesa de la capital Pilar Zamora, ha asegurado  en la SER que si cuenta con el apoyo del partido y de la militancia volverá a presentarse a las elecciones a la alcaldía de Ciudad Real.

"Mi ilusión es seguir en Ciudad Real. Si el apoyo de mi partido así lo tiene a bien y los militantes de mi agrupación local lo tiene a bien, a mí me gustaría estar en la administración local y mi gustaría seguir en Ciudad Real", ha reflexionado.

Pilar Zamora, alcaldesa junto a Kevin Orman, Coordinador de Hoy por Hoy Ciudad Real / Cadena SER

Pilar Zamora: "No me voy a quedar de brazos cruzados"

A falta de dos meses para que pase el bastón de mando a Eva María Masías, de C's, Pilar Zamora ha dejado claro que es coherente con su palabra y que se quedará en el Ayuntamiento de Ciudad Real como primera teniente de alcalde y con alguna responsabilidad de gestión que todavía no desvela. 

"si que tengo intención de gestionar en el ayuntamiento de Ciudad Real, pero es un acuerdo que hay que hablar con Ciudadanos y con el Grupo Municipal Socialista, pero seguro que no me voy a quedar de brazos cruzados en el ayuntamiento".

No habrá cambios en las concejalías

Zamora deja claro que la estabilidad del equipo de gobierno está garantizada. Que no cambiarán las concejalías porque así está establecido en el pacto de gobierno. Se mostraba, además, convencida de que la situación por la que atraviesa C's a nivel nacional no afectará en Ciudad Real.

De su gestión al frente del ayuntamiento destaca el trabajo que se ha hecho y que queda por hacer para modernizar Ciudad Real; y puesta a quedarse con algunos de los proyectos ejecutados se queda con la recuperación del Arco del Torreón.

Destacaba el cambio que está experimentando Ciudad Real en cuanto al acceso para los peatones y avanzaba que ahora se trabaja en un Plan de Bajas Emisiones que llevará aparejados aparcamientos disuasorios y paradas de autobuses y en que quedarán englobadas todas las futuras peatonalizaciones que se llevan a cabo.

Entre las actuaciones que están por llegar: la conexión de la ciudad por la calle Calatrava con el campus de Ciudad Real por la calle Carlos López Bustos o continuar la peatonalización de la Calle Toledo para conectarla a la Puerta de Toledo.

Pilar Zamora, alcaldesa y Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno en la visita a la plaza de la Pilarica / Ayuntamiento de Ciudad Real

Los fondos europeos EDUSI ya son una realidad en el Barrio del Pilar: 2,5 millones de euros

La alcaldesa Pilar Zamora ha visitado precisamente este martes las obras en el barrio del Pilar que va a suponer un cambio importante, gracias a los 2,5 millones de euros que se van a invertir con cargo a los fondos europeos de al Estrategia EDUSI.

Barriada que ha priorizado el equipo de gobierno, donde se comenzó con el soterramiento del cableado eléctrico y que aborda en los próximos 7 meses otro de los proyectos estrella, la conexión del AVE con el centro de la ciudad, adecuando la calle Santa María de Alarcos, con un carril bici hasta la calle Montiel, vía en la que se procederá a la sustitución de tuberías y de la iluminación por led.

Visita a las obras que se han iniciado en la Calle Santa María de Alarcos / Ayuntamiento de Ciudad Real

Zona en la que también se ha iniciado al mismo tiempo, otra obra, consensuada con el vecindario, como es la remodelación de la plaza de la Pilarica que presentaba dificultades de acceso a los mayores del entorno, así como la ordenación del aparcamiento de la calle Virgen de Begoña donde se acondicionará también una zona infantil.

Pilar Zamora ha mostrado su especial satisfacción por esta actuación que va a consolidar una ciudad moderna y accesible, en la que es la principal entrada a la ciudad vía alta velocidad. Señalaba que Ciudad Real está de enhorabuena porque ya se está palpando cómo llega el dinero de Europa, en este caso a uno de los barrios más tradicionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?