La Junta alerta de que los ingresados por covid son más jóvenes que en meses pasados
La delegada del gobierno regional en Cuenca ha señalado que la capital y Carboneras son, de momento, los únicos puntos de alarma en la provincia

Hospital Virgen de la Luz / SESCAM

Cuenca
El número de ingresados por covid-19 en el Hospital Virgen de la Luz va creciendo en los últimos días y es gente más joven que en meses pasados. Así lo ha confirmado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha explicado que se ha tenido que establecer de nuevo medidas de nivel 3 en la capital conquense porque presenta una tasa acumulada en la última semana de 169 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa calificada de “riesgo alto”.
Martínez ha insistido en que se ha tenido que tomar esta decisión para frenar la curva de contagios que ha ido creciendo sin parar desde Semana Santa. El Hospital Virgen de la Luz no está saturado pero se mira con preocupación que los pacientes que van ingresando son más jóvenes que hace unos meses.
El nivel 3 se decreta desde este lunes 12 abril por diez días. Se establece el cierre del interior de bares y restaurantes y la limitación de las terrazas al 50%. En las competiciones deportivas se limita el aforo al 20% en espacios cerrados y al 50% en abiertos. Se limita al 20% el aforo del auditorio y de los cines, y al 30% las bibliotecas. Los supermercados y el centro comercial también se restringen a un tercio de su capacidad. Además se prohíben las visitas y las salidas en las residencias de ancianos,
En Carboneras de Guadazaón se ha decretado el nivel 3 reforzado que implica, entre otras restricciones, el cierre total de la hostelería. La delegada ha señalado que de momento no existen en la provincia otras alarmas o focos de infección.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




