Sociedad
Cuenca

Cuenca no cerrará instalaciones durante el nivel 3

El Ayuntamiento mantendrá abiertas las instalaciones deportivas, bibliotecas o el Auditorio con las restricciones de aforo marcadas

Darío Dolz durante una rueda de prensa telemática este martes / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca mantendrá abiertas las instalaciones municipales con las restricciones de aforo que impone el nivel 3, y ha pedido a la ciudadanía que respete las medidas para intentar rebajar los datos de incidencia y regresar cuanto antes, al menos, al nivel 2.

Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, después de que Sanidad haya decretado las nuevas medidas de restricción durante diez días en la capital conquense. El nivel 3 obliga a restringir los aforos en el Auditorio, en bibliotecas o en instalaciones deportivas, aunque no está previsto cerrar ninguna de estas instalaciones.

Dolz ha reconocido que la nueva situación es un golpe para sectores esenciales en la ciudad, como la cultura, el turismo o la hostelería, que tendrá que cerrar el interior de los establecimientos. El consistorio también ha tenido que reprogramar algunas actividades que quería poner en marcha en los próximos días, pero confía en que todo el mundo respete las normas y se pueda recuperar una mayor normalidad.

Sanidad irá revisando los datos, aunque el alcalde cree que es poco probable que se puedan levantar las restricciones antes de los diez días establecidos. Sin embargo, sí que espera que ése sea el plazo máximo.

Por su parte, la directora del Auditorio Nelia Valverde ha explicado que la programación de primavera arrancará el próximo viernes, tal y como estaba previsto, aunque con un aforo ligeramente inferior que el que tenía establecido el escenario conquense.

Los cines, según han confirmado a la SER desde la dirección de Multicines Odeon El Mirador, seguirán también abiertos con un aforo del 20 por ciento.

 Hostelería

Los hosteleros han acogido la decisión de Sanidad de decretar el nivel 3 en Cuenca con desolación y sorpresa. Así lo ha asegurado el técnico de Hostelería de CEOE CEPYME Cuenca, Diego López, que ha reconocido que un nuevo cierre en interior ha dejado los ánimos “muy bajos”.

López ha indicado que, pese al aumento de datos, no esperaban que se tomase una decisión tan drástica, y lamenta especialmente que el gobierno regional no les haya permitido un mayor margen de maniobra para evitar pérdidas, como la de la compra de un género que no van a poder vender.

Además, ha recordado que los decretos anteriores no han durado sólo los diez días iniciales, por lo que creen que puede ser más largo y perjudicial para la hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00