Villar del Olmo crea una biblioteca al aire libre en el antiguo lavadero
Los vecinos pueden leer o dejar sus libros en el primer punto de intercambio de libros que ha instalado el ayuntamiento en el lavadero municipal. Una iniciativa que busca difundir el hábito de la lectura.
Villar del Olmo
Las celosías del antiguo lavadero del año 1902, en las que antaño reposaban botellas de plástico con jabón, están hoy llenas de libros de toda clase de género. Esto es posible gracias a la iniciativa de la asociación Recuerdos Villar del Olmo. Su ideólogo, Mariano Ribera, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Henares.
Entrevista con Mariano Rivera, presidente de la Asociación Recuerdos Villar del Olmo
08:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618312654_745899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los primeros libros han sido donados por los vecinos de la localidad y por el grupo PRISA puesto que Mariano Ribera trabaja en El País. “Cualquiera que lo desee puede dejar sus libros para darle una nueva vida”, ha explicado.
En su página de Facebook, Recuerdos de Villar del Olmo, se anuncian todos los libros que están disponibles. Además, el lavadero está abierto para que los vecinos puedan leer en su interior.
Coincidiendo con el Día del Libro el próximo 23 de abril se va a instalar un segundo punto en las pistas de pádel de la calle 7 de la urbanización Eurovillas. Este segundo punto se ha bautizado como ‘El Sestero’, por ser el lugar en el que antaño el pastor pasaba la siesta con el rebaño mientras tejía esparto.