SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

En el camino de ser la mejor temporada en Segunda

La actual campaña será la tercera consecutiva que la Unión Deportiva Las Palmas finalizará en la Segunda División del futbol español, y las tres se acaban con Pepe Mel en el banquillo, aunque solo en la primera, en la 2018-1019 se arrancó con Manolo Jiménez al frente del equipo.

Pepe Mel / LA LIGA

Las Palmas de Gran Canaria

Las curiosidades de la vida han querido demostrar que la temporada donde más dinero se gastó en la plantilla, la primera tras el descenso de Primera División, se sufriera en la recta final y se lograr certificar una sufrida permanencia con 54 puntos, cuando al inicio del curso el objetivo irrenunciable era el del ascenso. La destitución de Jiménez trajo consigo la llegada de Mel, que logró sacar adelante la situación tirando de jóvenes canteranos como Cedrés, Robaina, entre otros. Se consiguieron 12 victorias, 18 empates y se sufrieron 12 derrotas para un total de 48 goles a favor y 50 en contra y situarnos en la décimo segunda plaza

 El siguiente curso, con Mel renovado, se empezó a una restructuración, saliendo los sueldos más altos y tirando de más cantera aún. La presencia de Jonathan Viera y Pedri hizo que la primera parte de la Liga fuera una auténtica gozada de fútbol, ocasiones, goles y victorias, pero la marcha del grancanario a China propició una caída libre que sólo la dramática aparición del covid pudo amortiguar, puesto que cuando se regresó a la competición, sin público en las gradas, se recuperó a lesionados como Rubén Castro y Juanjo Narváez, que con sus goles tiraron de carro y lograron mejorar los datos del curso anterior al superar en tres puntos lo logrando una campaña antes y finalizar en la novena plaza. Se ganador 14 partidos, empataron 15 y se perdieron 13, con 49 goles a favor y 46 en contra.

 En el presente curso, con más cantera y muy poca cartera, se ha ampliado la apuesta por canteranos, pero todo hacía presagiar que con la salida de Pedri, Rubén Castro, Narváez, Galarreta y Josep, entre otros, se sufriría mucho. También se apostó por auténticos desconocidos que están funcionando, casos de Rober, Pejiño, Sergio Ruiz, Leodice, entr otros que, unido a la presencia de Araujo, Benito, Javi Castellano, además del refuerzo invernal de Jesé, se está en el camino de poder mejorar los números de las dos campañas anteriores.

 En la jornada 34 del presente curso se tienen 45 puntos, los mismos que el curso pasado a estas alturas, finalizando el curso pasado con 57, 12 más. Son 24 los puntos que hay en juego y poder superarlo y finalizar el curso como el mejor de las tres temporadas en la división de plata del futbol español están al alcance de la mano. Esto demuestra que, a pesar de los recortes económicos, de las múltiples lesiones, de bajas por covid y demás, el trabajo de Mel está avalado por unos números que no reflejan el sufrimiento y complicación que han llevado a poder conseguirlos. Veremos si se logran, o no, lo mismo que tendremos que esperar para saber si la renovación del técnico madrileño es o no una realidad. Con los datos en la mano y analizados los múltiples factores que han complicado la regularidad y rendimiento del equipo, se está tardando en renovar a Mel, que seguro que el día que tenga jugadores para poder ser un candidato serio a algo, como la primera parte del curso pasado, podrá hacernos disfrutar con fútbol y victorias.

 20 - 21 34 11 12 11 39-43 10 45 puntos

19 - 20 42 14 15 13 49-46 9ª 57 puntos

18 - 19 42 12 18 12 48-50 12ª 54 puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00