Sociedad

Llega a Londres 'Jurria: Guardianes del garrote', el documental del salto canario del pastor

La cinta producida por Isidoro Falcón y dirigida por Pedro Cubiles, se proyectará en el Festival de Cine de Montaña de Londres

'Jurria: Guardianes del garrote'

'Jurria: Guardianes del garrote'

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618404967_606334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

El Festival de Cine de Montaña de Londres (LMFF) exhibirá en su sección oficial el documental canario sobre el salto del pastor, según ha avanzado este martes en una nota de prensa el equipo responsable del documental rodado íntegramente en Gran Canaria.

La cinta producida por Isidoro Falcón y dirigida por Pedro Cubiles, se proyectará en el LMFF entre el 15 y el 31 de mayo, fechas en que las restricciones de la pandemia han forzado a que sea a través de internet.

La película de 35 minutos ha sido seleccionada entre cientos de obras presentadas y competirá en la sección oficial del LMFF junto a otras 42 películas.

'Jurria: Guardianes del garrote', estrenado en el BBK Mendi Film el pasado mes de diciembre, cuenta la historia de 'Maestro Paco' y su pasión por el tradicional salto del garrote.

El productor Isidoro Falcón ha destacado que "la colaboración de las jurrias, grupos de saltadores, ha sido fundamental en esta historia" y considera que "sólo a través del conocimiento se mantiene el valor de las tradiciones".

Falcón, entusiasta del cine de montaña, asegura que la idea de 'Jurria: Guardianes del Garrote' surgió en 2018 tras su visita al Bilbao Mendi Film Festival, y encontró en "los paisajes de La Aldea de San Nicolás y sus grandes riscos el escenario perfecto" para contarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00