Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente pide dar un nuevo uso a las cabinas telefónicas de Sanse

El partido propone reconvertirlas en bibliotecas urbanas y puntos wifi gratuitos

En calles como Real, Colmenar Viejo, Doctor Fleming, Silvio Abad, Avda. España, Euskadi o Independencia aún se mantienen instaladas algunas de ellas

En calles como Real, Colmenar Viejo, Doctor Fleming, Silvio Abad, Avda. España, Euskadi o Independencia aún se mantienen instaladas algunas de ellas / Izquierda Independiente de Sanse

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reconvierta las cabinas telefónicas que quedan en las calles en puntos de intercambio de libros y conexión gratuita de wifi.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De acuerdo con el proyecto de Ley General de Telecomunicacionesque se está tramitando en las Cortes Generales, se ha determinado “el cese de la prestación del elemento de servicio universal relativo al suministro de una oferta suficiente de teléfonos públicos de pago”, lo que implica la desaparición definitiva de las cabinas telefónicas del exterior.

En calles como Real, Colmenar Viejo, Doctor Fleming, Silvio Abad, Avda. España, Euskadi o Independencia de San Sebastián de los Reyes, aún se mantienen instaladas algunas de ellas. Sin embargo, el partido municipal considera que se les puede dar una nueva vida, siguiendo el ejemplo de otros municipios. Con ello, pretenden restaurar un mobiliario urbano ya existente y evitar su desaprovechamiento, así como hacer llegar la cultura a los vecinos y convertirlas en una forma de interacción y dinamización ciudadana.

El concejal y portavoz de la formación, Juan Torres, ha afirmado que “sin duda, en una situación de crisis económica como la actual, donde muchas personas no pueden pagar el coste que supone una conexión a Internet, los puntos gratuitos que ofrecerían las actuales cabinas telefónicas serían de gran utilidad, especialmente para nuestros estudiantes, además de ser un punto de información municipal”.

Desde la formación explican, además, que esta iniciativa podría potenciar la participación y la implicación de las asociaciones y personas individuales de la zona donde las cabinas están instaladas, responsabilizándoles en el funcionamiento del proyecto y libros allí depositados.

También aseguran que la legislación vigente permite la posibilidad de que los ayuntamientos den un servicio de Internet gratuito a los vecinos en lugares públicos al aire libre; así como hay proyectos europeos que financian los gastos de instalación y mantenimiento de este servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?