Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO histórico

El portal de Lamela en La Malagueta, una joya arquitectónica de los 70

Portal del edificio Melilla 31

Portal del edificio Melilla 31 / Marina Benavides

Vecinos del edificio Melilla 31 en el número 23 del Paseo Marítimo Ciudad de Melilla han conseguido que el inmueble diseñado por el arquitecto Antonio Lamela sea incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante la decisión por parte de la comunidad de propietarios de reformar el portal, un grupo de vecinos decidió poner en valor este espacio, entre ellos la interiorista Marina Benavides que contactó con el Colegio de Arquitectos de Málaga y otras instituciones para conseguir que fuera protegido por la Junta de Andalucía. Así lo explica en la SER.

El portal, según expertos como el arquitecto Daniel Rincón, es una joya, siendo amplio, con mucha luz gracias a sus amplios ventanales, suelo de color azul y mobiliario en madera natural.

Antonio Lamela fue un urbanista visionario e innovador, fue pionero de la arquitectura turística española. Desarrolló obras emblemáticas en la Costa del Sol como La Nogalera o Playamar en Torremolinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?