Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mascotas

Colectivos caninos de Málaga se oponen a la Ley de bienestar animal de la Junta

Una de principales oposciones se debe a la obligación de esterilizar a los animales de compañía

Perro de razo de paseo

Perro de razo de paseo / Getty Imágenes

Malestar de los sociedades caninos de Málaga (junto a las de Granada y Sevilla) por el anteproyecto de Ley de Bienestar Animal de la Junta de Andalucía que incluye la obligación de esterilizar a los animales de compañía.

Grupos de trabajo, como el del sector de la cría de perros de raza, se oponen a la nueva legislación ya que uno de los objetivos es el establecimiento de supuestas "garantías para la esterilización de los animales y su compra, cría y venta responsable para evitar la superpoblación, el abandono y, en última instancia, su sacrificio". Estos argumentos no convencen a estos colectivos que se muestran completamente contrarios a este posicionamiento ya que no existe relación alguna entre el abandonado de los perros y su castración.

Además denuncian que tras mantener reuniones con los responsables autonómicos hasta en siete ocasiones, no se les ha tenido en cuenta para la elaboracion de esta Ley.

El abogado Rafael Fernández de Zafra (desde la provincia de Málaga) ultima el recurso que se presentará esta misma semana ante la normativa regional que se encuentra actualmente en fase de debate para su posterior aprobación en el cámara autonómica. En la Cadena SER, Fernández de Zafra ha explicado los argumentos que defienden y que fundamentan el recurso que llevana ahora trámite. Aquí puede escuchar, a continuación, la entrevista al completo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?