Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

Los vecinos de Ólvega sufren un nuevo episodio de contaminación de Distiller

Han llamado a la Guardia Civil por el olor insoportable que desprendía la planta de incineración de residuos

Distiller Ólvega

Distiller Ólvega / Cadena Ser

En el mes de agosto del año pasado terminó el plazo para presentar alegaciones a la ampliación de la empresa Distiller en Ólvega. La Junta de Castilla y León todavía no ha resuelto y, mientras tanto, los vecinos continúan denunciando nuevos episodios de olores insoportables.

El proyecto de ampliación contempla el incremento del 25% de su capacidad de procesar residuos, pasando de 60.000 t/año a 75.000 t/año, e implantar un nuevo tratamiento que consiste en la combustión o incineración de disolventes y colas residuales y tóxicas. El movimiento ciudadano creado por el un grupo de vecinos de Ólvega lamenta “que la Junta no se haya pronunciado ocho meses después y que mientras, seguimos soportando olores procedentes de la planta”, explica Pilar López como portavoz del movimiento.

El último episodio de contaminación se ha producido en la mañana del martes, que ha obligado a la Guardia Civil a personarse en la planta y al ayuntamiento a registrar numerosas quejas. Incluso los padres se han puesto en contacto con los directores del colegio Virgen de Olmacedo para que cerraran las ventanas y no ventilaran. Creen que se ha producido una fuga o la rotura de un filtro.

Los vecinos insisten en que, si la Junta de Castilla y León autoriza la licencia ambiental para la ampliación después de las 50.000 firmas recogidas en contra, organizarán movilizaciones con el apoyo de vecinos y alcaldes de todos los municipios de la comarca del Moncayo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?