Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La vacuna de Pfizer reduce prácticamente al 100% el riesgo de morir por COVID en las residencias

Según un estudio hecho en Catalunya con seguimiento individualizado, con la pauta completada con dos dosis, el riesgo de contagio cae hasta el 95%.

Un hombre se vacuna en el municipio de Alins (Lleida)

Un hombre se vacuna en el municipio de Alins (Lleida) / ACN

La investigación se ha hecho sobre unas 117.000 personas, la mitad personal sanitario y la otra mitad residentes y trabajadores de residencias, y lo firman, entre otros autores, la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, y el Secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon.

Los resultados muestran como la vacunación con dos dosis reduce entre un 88% y un 95% el riesgo de contagio. Esta protección es del 95% entre los trabajadores sanitarios, del 92% entre el personal de residencias y del 88% entre los residentes.

Con solo una dosis, la reducción de las infecciones es de entre un 40 y un 50%. En concreto, el trabajo muestra que una única dosis reduce el riesgo de infección un 42% entre las personas que viven en residencias, un 35% entre el personal de estas residencias y un 32% entre trabajadores sanitarios.

La investigación apunta que harán falta otros estudios en el futuro para ver si la efectividad que da la vacunación se mantiene a medio y largo plazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?