Economia y negocios

Planes de Empleo, Ayudas Directas o Contrato Joven, las propuestas para hacer frente a la crisis en Cuenca

El delegado provincial Óscar Javier Martínez explica las medidas que se llevan a cabo para paliar los efectos económicos de la crisis provocada por el COVID

Óscar Javier Martínez, Delegado provincial de Empresas y Empleo / JCCM

Motilla del Palancar

La crisis económica provocada por el COVID sigue siendo uno de los asuntos más preocupantes en el ámbito político de nuestra provincia. Para intentar ayudar a las empresas, autónomos y desempleados en estas difíciles circunstancias desde la Junta de Comunidades se llevan a cabo diversos programas con los que intentar paliar las consecuencias más graves de esta crisis.

Tal y como afirma el Delegado Provincial de Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez,"desde el minuto" uno se puso en marcha el Plan de Medidas Extraordinarias para que los empresarios y autónomos afectados recibiesen ayudas directas, un total de 5000 beneficiarios en la provincia en la primera fase, que serán más tras las últimas ayudas puestas en marcha.

Está convencido de que la vacunación y la mejora de la situación sanitaria también se reflejará en la económica, aunque actualmente siguen en ERTE 1400 empleados de 497 empresas conquenses. Uno de los sectores más afectados, la hostelería y el turismo va incorporando a estos trabajadores poco a poco según va mejorando la situación sanitaria.

Óscar Javier Martínez, Delegado provincial de Empresas y Empleo

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618401367_238298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destaca Martínez el Plan Adelante que contempla diferentes líneas de actuación que pueden reforzar a las empresas de nuestra provincia en ámbitos como la inversión o la digitalización, tan importantes para hacer frente a nuevos retos. También incide en la importancia del fomento del empleo entre la gente más joven, algo para lo que han puesto en marcha el Contrato Joven o los programas RECUAL, que en esta convocatoria serán 18 y darán empleo a 180 personas.

Dirigido a los Ayuntamientos, se publicará en las próximas semanas el Plan de Empleo que este año ha duplicado su presupuesto llegando a los 102 millones de euros y que es muy necesario para parados de larga duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00