Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

La paralización de la vacuna de Jansen "va a trastocar el calendario vacunal de Castilla-La Mancha"

La región iba a recibir este miércoles unas 6.300 dosis según el director general de Salud Pública, que ha explicado que "el plan B pasa por aumentar las vacunas de Pfizer y Moderna"

Imagen de archivo de la vacuna de Janssen contra la COVID-19

Imagen de archivo de la vacuna de Janssen contra la COVID-19 / Europa Press

La paralización de la vacuna de Jansen "va a trastocar el calendario vacunal previsto en Castilla-La Mancha". Lo ha dicho este miércoles en Albacete el director de Salud Pública de la Junta de Comunidades, que espera que "se aclare esta situación con Jansen y también con AstraZeneca". Juan Camacho ha aclarado que a la región llegaban este miércoles unas 6.300 dosis, lejos de las 70.000 entre Pfizer y Moderna. De hecho, "el plan B pasa por incrementar las dosis de estas dos marcas para mantener el ritmo de vacunación".

El director general de Salud Pública, en su comparecencia este miércoles en Albacete / JCCM

Más de medio millón de personas han recibido en la región, al menos, una de las dos dosis. Y más de 150.000, un 9% de la población, el ciclo completo. El objetivo es que toda la población de más de 80 años reciba su primera dosis esta misma semana, a día de hoy lo han hecho casi el 95%. De forma paralela se seguirá vacunando a la población de 60 a 65 años y de 70 a 79. El siguiente grupo será las personas de 66 a 69 años, cuando termine el de 70 años. Y después, el grupo de trasplantados, inmunodeprimidos y pacientes oncológicos, según el director General.

Camacho ha apuntado que no hay novedades en la investigación de la muerte del profesor de un centro educativo de Toledo, que había sido vacunado con AstraZeneca; están esperando los informes de la Agencia Española del Medicamento. Pide confianza en esta vacuna, que tiene el respaldo de la comunidad científica, y ha aclarado que este es el único caso de este tipo en la región.

El director general de Salud Pública también ha confirmado un brote en una residencia de Toledo, en Camarena, con 12 personas afectadas, incluído un trabajador. Ha explicado que el paciente índice y el trabajador solo habían recibido una dosis de su vacuna pero que los otros 10 residentes tenían el ciclo completo. Juan Camacho ha recordado que ninguna vacuna protege al 100% pero que su grado de eficacia es muy alto.

En cuanto a la incidencia del coronavirus, ha explicado que todas las provincias de la región tienen algún municipio en nivel 3 o nivel 3 reforzado por el aumento de los contagios, menos Albacete, donde la incidencia de esta cuarta ola está siendo un tercio menor que la media regional. Camacho ha dicho que las medidas que se aplican en función del nivel de contagios son siempre teniendo en cuenta la situación de cada municipio y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y ha lamentado los problemas que puedan causar a los vecinos de estos municipios y los sectores económicos afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?