Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gibraltar

Gibraltar aconseja a sus ciudadanos informarse antes de viajar a España por la llegada de cuarta ola

Desde el Peñón piden actuar con "prudencia" cuando sea necesario

Tránsito de personas por Gibraltar.

Tránsito de personas por Gibraltar. / Marcos Moreno

El Gobierno de Gibraltar ha aconsejado a sus ciudadanos que se informen bien sobre las restricciones vigentes en España, y en particular en Andalucía, en relación con la pandemia ante el deterioro de la situación sanitaria y la inminencia de una cuarta ola.

El Ejecutivo que dirige Fabián Picardo ha señalado que "observa con pesar el empeoramiento de la situación de salud pública en varios países europeos, incluida la vecina España".

Esta circunstancia, ha subrayado el Gobierno gibraltareño en un comunicado, supone que quienes tengan intención de viajar fuera del Peñón, "especialmente a España", tendrán que "seguir estrechamente las recomendaciones de salud pública y actuar con prudencia cuando sea necesario".

En el caso concreto de España, ha incidido en que las autoridades "prevén que una cuarta ola de Covid-19 se materializará durante esta semana y la siguiente, como consecuencia de los contactos que hantenido lugar durante Semana Santa" y ha llamado la atención principalmente de los últimos datos en Andalucía.

Así, se ha recordado a los gibraltareños que Andalucía "sigue estando cerrada a otras regiones de España e, incluso, dentro de la comunidad autónoma, la movilidad entre provincias continúa restringida" por lo que en realidad los residentes en Gibraltar solo pueden viajar a la provincia de Cádiz.

Desde el Gobierno gibraltareño se ha aconsejado a los ciudadanos que se familiaricen "con las últimas restricciones en vigor al otro lado de la frontera", las cuales pueden variar incluso entre municipios, y que estén atentos a eventuales actualizaciones de las mismas, "dado que estas podrían endurecerse aún más en caso de que haya una nueva ola de la pandemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?