Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Música y poesía

Marwán: "Gracias a la poesía rescatamos la grandeza de la vida"

El cantautor y poeta que visitará Alicante en concierto, nos habla de su nuevo libro de poemas 'Una mujer en la garganta'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marwán vuelve a Alicante para presentar su último disco ‘El viejo boxeador’ el próximo 25 de abril y aprovechando que ha lanzado su nuevo libro de poemas ‘Una mujer en la garganta’ hemos estado charlando sobre todo ello en el programa Hoy por Hoy Alicante.“Sí, estoy alternando la música y la poesía, disfrutando mucho de las dos con paso muy firme”.

‘Una mujer en la garganta’ es su cuarto libro de poemas y durante la entrevista nos decía que como poeta parece bastante un cantante, ya que tiene una búsqueda poética con profundidad, pero siempre buscando la sencillez. También destacaba que en el fondo la poesía es un intento de aproximación a la realidad y de querer encapsularla. “A través de los poemas y las canciones rescatamos la grandeza de la vida”. Este libro se puede apreciar como su poesía va a contracorriente, que es lo que siempre ha hecho.

Marwán, se considera más un cantante que poeta, ya que su manera de enfrentarse a los textos es de una manera poética, no ultra poética, si lo hiciese así su música perdería musicalidad, “si te pones muy poético en alguna canción no suele funcionar”. A la pregunta de cuales eran algunos de sus autores contemporáneos españoles, nos decía nombres tan importantes como los de Benjamín Prado, Luis García Montero, Batania, Elvira Sánchez o Raquel Lancero. “Son muchos los poetas que me emocionan”.

Prácticamente creado antes de la pandemia, el confinamiento le sirvió para escribir más y reescribir algunas cosas. Tener tiempo le permitió leer y escribir más ya que una vez se mete de gira o promoción es muy complicado. Marwán, nos afirmaba que la creatividad es algo que se trabaja mucho, al contrario de lo que pueda pensar la gente, no deja de ser un músculo, cuanto más lo trabajas más puede crear, pero insistía en que siempre hay que dejar momentos de parón. “Yo suelo darle caña unos días y para otros para que pasen cosas dentro de mí” nos explicaba.

El cantautor también nos ha hablado de su faceta de comunicador con el proyecto ‘El viejo ring’. Como nos indicaba domina varios terrenos como las canciones, poemas e Instagram, así que estableció un espacio para reflexionar sobre la información de las canciones con unos videos donde participaban conocidas personalidades como Carlos Bardem e Ismael Serrano, Borja Vilaseca o Elsa Punset (todavía por publicar). “Es un espacio donde hablamos sobre muchas cosas e indagamos sobre determinadas problemáticas sociales”.

El domingo 25 de abril podremos ver a Marwán en directo presentando su último disco ‘El viejo boxeador’ sobre el escenario de Muelle 12. Un trabajo que fue grabado en Sheffield, al sur de Inglaterra y que contó con la producción de Colin Elliot, habitual de Richard Hawley o Kylie Minogue. Algunas de las canciones comparten autoría con su gran amigo, Luis Ramiro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?