Sociedad

La bicicleta, un medio de transporte ecológico y enológico

Varias empresas de la Ribera del Duero apuestan por este medio de transporte como fórmula para poder conocer el fabuloso patrimonio que nos rodea. Dos de ellas nos explican su éxito

Rutas por la Ribera / Soyrural

RIBERA DEL DUERO

Cada semana la Ruta del Vino Ribera del Duero nos sorprende. Pero hoy lo ha hecho de una forma singular con dos propuestas que se diferencian y que probablemente realicen un efecto contagio. El próximo 19 de abril se celebra el Día de la bicicleta. Un medio de transporte ecológico pero también enológico, porque a través de él podemos disfrutar de las fantásticas oportunidades paisajísticas, culturales, naturales y gastronómicas que brinda nuestra tierra. Y muchos han sabido trasladarlo a sus proyectos de empresa. Hoy hemos charlado en nuestro tiempo con la Ruta con dos de los empresarios pioneros en ponerlo en marcha.

Iván Sanz de Dehesa de los Canónigos y Javier Alonso de El Lagar de Isilla nos han explicado el por qué de su idea. "Primero tengo que decir que soy aficionado, y eso condiciona para trasladar lo que se puede disfruta con ese medio de transporte que además es sostenible. Y además esto surge por una puesta en valor de lo que tenemos en Dehesa, el GR-14 que nos linda por la finca, y todo lo que nos rodea. Eso nos animó a poner en marcha esta propuesta. Aunamos esa experiencia en bicicleta a orillas del Duero con culminar la visita a la bodega en la que el visitante conoce de primera mano toda nuestra historia, vinos, viñedos... Se trata de hacer una experiencia distendida en la que podamos disfrutar del deporte, la naturaleza y el hilo conductor que por supuesto es el vino. También contamos con colaboradores como el Monasterio de Valbuena y el Hotel Spa, cuyos clientes también tienen mucho interés en esta ruta", cuenta.

"En nuestro caso la situación es muy pareja porque yo también soy aficionado a la bicicleta y viendo todo lo que nos rodea decíamos cómo no vamos a poder enseñar todo esto a la gente con todo lo que gusta y añadir nuevas rutas, como incluso las del Destierro del Cid. Todo eso lo fundimos con nuestro hotel temático y la parte de enoturismo de la bodega. Gestionamos también rutas con picnic con las biciletas y damos la ruta. A raíz de ahí tú te vas moviendo. Cómo no vamos a mostrar todo esto a la gente. Y además ahora hemos inagurado nuestro SPA temático del vino, que después de una ruta viene genial para quedarse completamente relajado", especifica Alonso.

La charla al completo se puede reproducir en el siguiente audio.

La bicicleta, un medio de transporte ecológico y enológico

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618399493_003135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00