Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

La población ribereña mantiene su compromiso con la vacunación

La jornada de vacunación en el recinto ferial de Aranda finalizó este martes con 570 dosis de la vacuna inoculadas, una cifra ligeramente superior a la de la semana pasada en la que se vacunó al 90% de la población diana

Aumenta el número de brotes activos detectados en la comarca pero su alta trazabilidad está permitiendo frenar la extensión de los contagios

La población ribereña mantiene su compromiso con la vacunación

Cadena SER

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

Pese a llegar precedida de la polémica, la segunda jornada de vacunación masiva por edades en la comarca volvió a demostrar la altísima respuesta de la población ribereña a la inmunización voluntaria contra el coronavirus: hasta 570 dosis se inocularon en el recinto ferial de Aranda esta martes entre los vecinos y vecinas de toda la comarca nacidos en los años 1956 y 1957. Teniendo en cuenta que el pasado martes ya quedó vacunado el 90% de la población de 1956 con la inoculación de 550 dosis, la cifra de inyecciones puestas ayer permite deducir que el porcentaje de población que acudió al llamamiento fue muy similar y por tanto mucho más alto que la media tanto provincial como nacional.

Evolución del impacto de la pandemia en la comarca

Paralelamente continúa aumentando el número de brotes que se están detectando en la comarca, pero su alta trazabilidad está conteniendo la extensión de los contagios cuyo ritmo ha comenzado, de nuevo, a disminuir. En la actualidad hay cuatro brotes detectados en la comarca: en Aranda se localizan dos de ellos, el ya conocido la pasada semana en ámbito laboral, que ya alcanza 13 contagios asociados y otro de ámbito familiar en el que se han contagiado cuatro personas. En la comarca el brote de Pedrosa de Duero ha alcanzado a ocho personas, aunque las vigiladas ascienden a 30, mientras que el último brote en detectarse ha sido en Quintanarraya, en Huerta de Rey. Es de ámbito familiar tiene tres contagios asociados y hasta 10 contactos vigilados.

En el Hospital de los Santos Reyes siguen siendo dos los pacientes covid ingresados, ambas personas mayores, de 87 y 98 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?