Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

El alcalde de Villablino advierte del posible cierre de la residencia de mayores El Roble

La reducción del número de usuarios hace imposible mantener abierto el centro público cuyo patronato ha abandonado la Junta de Castilla y León

Residencia El Roble en la localidad de Caboalles de Abajo en el municipio de Villablino

Residencia El Roble en la localidad de Caboalles de Abajo en el municipio de Villablino / SDG León

El alcalde de Villablino, Mario Rivas teme que la residencia de mayores El Roble tenga que cerrar en poco más de dos meses si no se solventa el agujero económico que sufre el centro asistencial debido a la falta de usuarios y al abandono total por parte de la Junta.

La pandemia ha provocado que los 25 usuarios con tarifa mínima de los que disponía la residencia se hayan quedado en 18 por lo que los ingresos económicos se han reducido tanto que a las trabajadoras ya se les adeudan dos nóminas y media 'sin que hasta la fecha podamos hacer nada porque la Junta rechaza las soluciones que hemos planteado', apunta Rivas.

De hecho, los remanentes del centro se emplearon para combatir la pandemia, momento en el que además la Junta abandonó el patronato del centro y, por tanto, una vía de aportación económica. Es más, la administración autonómica también ha impedido al Ayuntamiento consignar una subvención extraordinaria para pagar las nóminas dado que 'consideran que se trata de una competencia municipal impropia y que, por tanto, no podemos aportar una ayuda extraordinaria' explica el alcalde.

La  situación es desesperada por lo que el alcalde espera que la Junta actúe como predica y 'remita usuarios al centro procedentes de otras residencia que tengan más internos y que, por tanto, no se resientan por un traslado' explica Rivas quien confía en paliar  así los gastos del centro y evitar su  cierre. 

La mayor parte de los usuarios son asistidos o precisan de una gran atención que no pueden ofrecerles sus familias por lo que será necesario abordar con los afectados un posible traslado si, finalmente, no se impide la clausura de la residencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?