Dolorosa impotencia
El Athletic cae goleado frente al FC Barcelona y pierde su segunda final en 15 días sin ahber marcado un gol

El Athletic cae goleado en su segunda final en quince días / AGENCIAS

Sevilla
La falta de carácter y de agresividad se sumaron a la habitual carencia de fútbol para firmar un esperpento de partido por parte rojiblanca. Un horror de encuentro frente a un FC Barcelona que pasó por encima de un Athletic endeble, sin casta y a merced en todo momento de un enemigo muy superior.
Si se tiene en cuenta que el mejor de los rojiblancos en esta sonrojante goleada fue Unai Simón, todo queda dicho.
Más información
Es cierto que el Athletic encajó cuatro goles en apenas un cuarto de hora, pero también es verdad que durante la primera mitad los de Marcelino se sostuvieron de un hilo.
Repaso del Barça
El Barcelona le dio un repaso de cabo a rabo a un equipo que llegó siempre tarde a la presión, que no se presentó en muchos momentos y que ofreció una versión muy pobre. Este equipo está dejando de competir de forma paulatina y alarmante. Los últimos resultados así lo reflejan. Lo de la final de Copa fue la guinda a una racha muy negativa de un equipo que atraviesa un momento delicado.
El Barcelona fue netamente superior, hasta el punto de pintar la cara a unos jugadores que no terminan de encontrarse.
Y, por supuesto, el entrenador también tiene su parte de responsabilidad. Volvió a repetir un esquema y un sistema de juego que no funcionaron contra la Real Sociedad en la primera final, y que naufragaron nuevamente en la segunda.




