Fútbol
Copa Rey Fútbol

Aduriz: "Confío plenamente en este equipo"

El ex rojiblanco animó a los jugadores del Athletic en la presentación de su campo de fútbol en Otxarkoaga

Aritz Aduriz posa en el campo de fútbol que lleva su nombre en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga / Radio Bilbao

Bilbao

Aritz Aduriz dice que confía "ciegamente" en el equipo rojiblanco de cara a la final de la Copa del Rey del próximo sábado frente al Barcelona, y cree que la sensación de "pesimismo" en el entorno del club es "relativa" porque "hay mucha gente que confía en el equipo".

"Aunque es algo dificilísimo, confío ciegamente porque lo ha demostrado. Hemos visto que hace nada ganaron una Supercopa increíblemente difícil contra Real Madrid y el Barça", recordó el exdelantero tras la inauguración de un campo de fútbol que lleva su nombre en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Un terreno de juego de dimensiones reducidas, 30×19 metros, impulsado por la Fundación Johan Cruyff y la Fundación "la Caixa" dentro de su proyecto para "promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social".

Sobre ese partido del sábado en La Cartuja Aduriz comentó que a pesar de que las tres últimas finales coperas frente al Barcelona -2009, 2012 y 2015- las ganó el Barcelona, "la más reciente", la de la Supercopa, la conquistó el Athletic.

"A nivel emocional tienen algo reciente muy positivo y es un soporte en el que se pueden apoyar firmemente", apostilló el donostiarra, quien admitió que la derrota en la otra final, la del pasado día 3 frente a la Real Sociedad, "fue un día duro" para todos los seguidores rojiblancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00