Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Ximo Puig pide que se solucionen cuanto antes las dudas sobre la vacuna de Janssen

La Comunitat Valenciana tenía previsto recibir 2 millones de dosis hasta el mes de septiembre

El president de la Generalitat, Ximo Puig.

El president de la Generalitat, Ximo Puig. / Cadena SER

El president de la Generalitat, Ximo Puig, pide que se solucione lo más pronto posible las dudas respecto a la vacuna de Janssen, porque la Comunitat tenía previsto recibir 2 millones de dosis hasta el mes de septiembre. Además, Puig, advierte que en relación con AstraZeneca los expertos son partidarios de administrar la segunda dosis.

Hoy estaba previsto que llegaran las primeras dosis de Janssen a la Comunitat. Un paso que era clave de cara a la vacunación masiva prevista para este mes de abril. Sin embargo, la empresa ha paralizado los envíos tras las dudas surgidas, sobre todo en Estados Unidos, donde se han detectados seis casos de trombosis en mujeres, según ha notificado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cuestionado por esta medida, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado hoy en declaraciones a los medios de comunicación que se tiene que solucionar lo más pronto posible, porque hasta septiembre se habían comprometido a destinar 2 millones de dosis. Además, Puig ha recordado que ahora están analizando la situación de Astra eneca para determinar qué pasa con las personas menores de 60 años, que ya han recibido la primera dosis, y asegura que los expertos son partidarios de administrar también la segunda vacuna.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cabe recordar, que el Gobierno ahora ha limitado las vacunas con AstraZeneca solo a las personas de entre 60 y 69 años, tras las dudas surgidas en relación con posibles casos de trombosis. A pesar del contratiempo en la vacunación, el Gobierno mantiene la previsión de vacunar al 70 por ciento de la población en verano y de salir del Estado de Alarma, a partir del próximo 9 de mayo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que hay que tener una vocación clara de prevención y de seguridad. Además, ha recordado que antes del Estado de Alarma ya emprendieron medidas avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?