Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Canarias busca ampliar las medidas antidesahucios al menos hasta final de año

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha ampliado una prórroga de tres meses tras el fin del estado de alarma

Activistas protestan contra un desahucio.

Activistas protestan contra un desahucio. / Cadena SER

El Gobierno de Canarias quiere ampliar las medidas antidesahucio que decaerán con el fin del estado de alarma durante todo 2021. Según ha adelantado en Radio Club Tenerife - Cadena SER el consejero de Vivienda, Sebastián Franquis, ya existe un borrador de decreto-ley que articula la protección de las familias en situación de vulnerabilidad habitacional.

Este planteamiento llega justo cuando Pedro Sánchez ha anunciado que la prohibición de efectuar lanzamientos se prorrogará tres meses una vez superada la barrera del 9 de mayo. “Esperábamos que el plazo fuera más amplio, hasta final de año, pero nos parece una buena medida por la presión que íbamos a vivir todos si no se hubiera tomado”, ha explicado el consejero.

Franquis ha asegurado que el decreto-ley continuará en revisión por parte del Ejecutivo con el fin de evitar que se disparen los desahucios: “Estábamos preocupados por el impacto. El estudio habla de mitad de 2022 como uno año en el que previsiblemente habremos salido de la crisis (...)”.

El dirigente socialista ha celebrado los tres meses de prórroga pero ha garantizado que “habrá que seguir hablando con el Gobierno. No solo nosotros, sino me imagino que otras Comunidades Autónomas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?