Sociedad
Cultura

La importancia de Córdoba entre los siglos IV y VI, objeto de una gran exposición

Esta muestra se celebrará de noviembre del año que viene a marzo de 2023 y contará con más de 100 peizas de diferentes museos de todo el mundo

Presentación de la exposición, en el Ayuntamiento / Cadena Ser

Córdoba

Córdoba acogerá de noviembre de 2022 a marzo de 2023 una importante exposición sobre la importancia de la ciudad entre los siglos cuarto y sexto. "Córdoba y el Mediterráneo Cristiano. Entre Constantino y Justiniano". Así se llama esta muestra que se igualará en importancia a la del Esplendor de los Omeyas de hace más de una década.

Más de 100 piezas procedentes de diferentes partes del mundo y una importante presencia de la tecnología, serán las bases de esta exposición que tratará de poner en valor la importancia de Córdoba en la fase final del Imperio Romano y que se conecta directamente con los restos que se están investigando bajo el patio de los Naranjos. "Ante una exposición de esta envergadura, que será clave en toda Andalucía como un momento cultural importantísimo para todos los andaluces, todo se está empezando a preparar mucho antes. Vienen piezas de todo el mundo", comentó la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

El alcalde, Jose María Bellido, ha explicado el doble objetivo que se busca con esta exposición, que persigue "reforzar el liderazgo cultural pero también debe servir de impulso en una época post covid para el sector turístico. Queremos relanzar a Córdoba como potencia turística, cultural y patrimonial", comentó Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00