Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: la Junta notifica dos nuevos fallecimientos y 286 positivos más

El Hospital Reina Sofía alerta del incremento de la media de ingresos diarios

Realización de un test de coronavirus / Cadena SER

Córdoba

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado la detección en la provincia de Córdoba de 286 nuevos casos de infección por coronavirus entre el lunes por la tarde y el miércoles por la mañana. El martes, el sistema de contabilización sufrió un error técnico que impidió a la administración autonómica actualizar esta cifra.

Además, se añaden dos fallecimientos más a causa de la Covid-19 registrados en la provincia de Córdoba. Se suman a un dato acumulado de 920 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Actualmente, 141 personas están hospitalizadas en la provincia a causa de la Covid-19, de las que 26 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos. A este respecto, la directora-gerente del Hospital Reina Sofía de la capital, Valle García, ha explicado que "preocupa el aumento de la media diaria de pacientes Covid, que ha pasado a 7 por cada jornada, lo cual incrementa la presión hospitalaria".

Por el momento, el Reina Sofía mantiene tres unidades Covid de hospitalización y tres módulos de UCI dedicados, aunque según ha detallado García, "con todo preparado por si hubiera que ampliar estos recursos en cualquier momento". Además, ha añadido, "la media de edad está bajando, actualmente la mayoría de pacientes que requieren ingreso es de 70 años". Un claro ejemplo, ha insistido, de la efectividad de la vacunación entre los más mayores.

La vacunación mantiene su ritmo: 214.360 dosis se han inoculado ya en Córdoba y más de 67.300 personas han recibido la pauta completa de dos dósis, necesarias con las fórmulas de Pzifer, Moderna y AstraZéneca, para lograr el máximo nivel de protección.

Hasta la fecha, en Córdoba se han administrado más de 221.800 dosis de las distintas vacunas contra la covid-19. Algo más de 68.000 ya tienen la pauta completa de dos dosis.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00