Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Cambre sube al nivel medio de restricciones por el coronavirus

Carral se mantiene en el nivel alto

Cambre

Cambre / Concello de Cambre

El comité clínico de la Xunta de Galicia ha decidido que, debido a la situación epidemiológica, el concello de Cambre suba al nivel medio de restricciones. Esto supone una reducción de los aforos en la hostelería, que podrá servir dentro sólo a un 30%, y fuera con la mitad de los clientes posibles en la terraza. Con los gimnasions abiertos, podrán realizar deporte juntas hasta cuatro personas no convivientes, pero siempre con mascarilla. Un cambio "a peor" en las medidas de restricción para Cambre que no ha sentado bien en el municipio. Su alcalde ha pedido explicaciones formales a la Xunta de una decisión que, dice, apretará aún más el cinturón de la crisis en el que están constreñidos los hosteleros de este concello.

Carral

Además del aumento de las restricciones en Cambre, hay otro concello que se mantiene entre los más restrictivos de Galicia: es Carral, que sigue en el nivel alto, en este caso Juan Gestal lo asume, pero dice que hay ya muchos locales que cerraron y que no van a volver a abrir. Ambos municipios cuentan con incidencias superiores a 150 casos por 100.000 habitantes en 15 días.

La Xunta solo permite en Carral reuniones de 6 no convivientes sólo en exterior y cuatro en interior, la hostelería solo puede servir en terrazas.  Su alcalde, Juan Gestal, admite que hay bares a los que no les compensa ni abrir.

El resto de municipios del área sanitaria de A Coruña se encuentra en nivel medio-bajo. La movilidad sigue permitida entre municipios. Además, en el área de A Coruña también se permtirán las novedades anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Los restaurantes podrán servir cenas hasta las once de la noche -con reserva previa, registro de clientes y medidas de control de la calidad del aire- y el toque de queda se retrasa a las once de la noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?