Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Atletismo

Los xabieros Moha Rida y Youssef Ahatach, entre los mejores en los 5K de Ibiza

Podium.

Podium. / CA Baleària Diànium

En la categoría M35 el medio fondo comarcal, está a un gran nivel en el panorama nacional, basta con ver las actuaciones que cosechan los atletas como Moha Rida y Youssef Ahatach entre otros. Los xabieros estuvieron el pasado fin de semana, en los 5K Playa d’En Bossa de Ibiza donde volvieron a estar entre los mejores.

En esta carrera, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, los más de 110 atletas participantes tuvieron que cubrir un trazado de 5.000 metros.

A las 9 horas se dio la salida a la prueba desde el Hotel Gran Palladium y los corredores tuvieron que atravesar un recorrido por la zona más turística de la playa d’En Bossa.

Para los dos atletas pertenecientes al Club Atletismo Baleària Diànium, Moha y Youssef, era una de sus primeras carreras en competición tras un largo descanso provocado por la precaria situación sanitaria de la COVID-19. El planteamiento de la carrera fue la misma para los dos amigos, salir rápidos e intentar estar entre los mejores.

Desde los primeros metros de la prueba el duelo entre Ben Hadi y Abdelaziz Merzogoui provocó que se volase más que corriese. Ambos querían ganar y en el caso de Merzogoui intentar conseguir establecer un nuevo récord balear de la distancia.

Moha Rida luchó en un pequeño grupo con Adrián Guirado que al final fue tercero y con Anass Bourass, al que conocía bien después del triunfo logrado por Bourass en la Milla de Dénia del 2018 donde Moha Rida acabó en el tercer puesto. Un poco más atrás en la carrera estuvo Youssef Ahatach.

Moha Rida acabó en la quinta plaza de la clasificación general con un tiempo de 15:39 a una media de 3:03 el kilómetro, siendo el primero de su categoría Master 35. Mientras que su compañero de club, Youssef Ahatach fue sexto de la general y segundo en la categoría Master 35, su tiempo en meta fue de 16:18, a una media de 3:16 el kilómetro.

Sendos atletas acabaron la prueba muy satisfechos de su actuación y evidentemente dieron las gracias por el apoyo recibido por su club, Baleària Diànium, que les facilitó el viaje para estar presentes en Ibiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?