Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento se personará en los procesos judiciales en defensa del Tajo-Segura

El alcalde ha respaldado la estrategia judicial que emprenderá el Consell si el gobierno central ejecuta el recorte en el trasvase

Carlos González (Alcalde de Elche)

Carlos González (Alcalde de Elche) / Radio Elche Cadena Ser

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su respaldo esta mañana su respaldo a la estrategia judicial anunciada por el gobierno valenciano en defensa del trasvase Tajo-Segura. El president, Ximo Puig, ha comunicado su intención de acudir a los tribunales si el gobierno de España sigue adelante en su intención de recortar en el envío de agua.

Carlos González ha adelantado que el Ayuntamiento se personará en los procedimientos judiciales que decida emprender el Consell en defensa del Tajo-Segura. Además, el alcalde ha apuntado que el viernes, en la Junta de Gobierno, se aprobará una moción para mostrar el apoyo institucional a los regantes y el campo ilicitano. González también acudirá el mismo día a la Mesa Provincial del Agua.

El alcalde ha reclamado también al Ministerio para la Transición Ecológica que, antes de modificar las reglas de explotación que supondría recortar en el envío de agua, se apruebe el Plan Hidrológico de Cuenca con un acuerdo de todos los agentes implicados.

Reacción de los viveristas

La Asociación de Viveristas ha asegurado que los movimientos que se están realizando para recortar las transferencias del Trasvase Tajo-Segura, ponen en peligro el futuro del sector viverista de la provincia de Alicante, además de disminuir la capacidad productiva de todo el sector agrícola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?