Sociedad

El Partido Popular solicita informes sobre el nuevo proyecto de juegos infantiles en el Parque Municipal

El PP critica que, con la nueva construcción del parque infantil dentro del recinto, se pone en riesgo la Declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad por «su transgresión al afectar al paisaje»

Inmaculada Mora, concejal grupo municipal PP Elche / PP

La concejala del Grupo Municipal Popular, Inmaculada Mora, ha comunicado que solicitarán por carta a la Conselleria y a la Dirección Territorial que se pronuncien sobre la nueva construcción de juegos infantiles dentro del Parque Municipal en pleno corazón del Palmeral Ilicitano. Según la edil popular, esta nueva instalación pone en riesgo la Declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad por «su transgresión desde el punto de vista paisajístico».

Mora ha afirmado que este nuevo proyecto del equipo de gobierno contempla la construcción de una torre que recrea el palomar del Parque Municipal así como pasarelas colgantes cuyos pilares son palmeras.

Mora ha comparado la situación que se ha vivido y que se está viviendo con el Mercado Central, donde el gobierno argumenta que ha actuado con el fin de no comprometer la Declaración como Patrimonio de la Humanidad del Misteri y, en cambio, según Mora, ahora quieren ejecutar un proyecto que rompe de manera flagrante los compromisos con la UNESCO.

Hasta que se pronuncien la Conselleria y la Dirección Territorial, el PP ha solicitado la paralización de la construcción de los juegos infantiles en el Parque Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00