Ciencia y tecnología

El Ayuntamiento pone en marcha cursos de formación en trámites electrónicos para asociaciones

Los talleres están enfocados en la obtención del certificado digital, tramitación de documentos y presentación telemática a través de la sede electrónica

Cartel cursos formativos Sede Electrónica, Funcionamiento y Trámites para Asociaciones / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha programas de formación en administración electrónica para asociaciones, enfocados en la obtención del certificado digital y tramitación y presentación telemática de documentos, a través de la sede electrónica.

Unas herramientas que, según ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Puri Vives, son imprescindibles, incluso obligatorias en el caso de las asociaciones, para realizar cualquier tipo de trámite de la administración pública.

La edil ha señalado que con esta formación se espera dotar a las asociaciones de estos conocimientos básicos electrónicos y acortar la brecha digital intergeneracional existente que, por edad, capacidad funcional, nacionalidad u otras características, impide o dificulta a muchas personas el acceso a estas tecnologías.

Los cursos están dirigidos a asociaciones del municipio inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. Las inscripciones son gratuitas y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. El plazo para presentarlas será del 15 al 27 de abril, ambos inclusive.

Los talleres tendrán una duración de 9 horas y se impartirán de forma presencial en los meses de mayo, junio y julio. Además, los alumnos dispondrán de un teléfono de consulta al que podrán llamar ante cualquier duda o problema que les surja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00