Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta atrasa el toque de queda y el horario de restaurantes hasta las 23.00h

Feijóo avanza un aligeramiento de las restricciones, con mayor horarios en los restaurantes y toque de queda una hora más tarde

Varias personas en una terraza de Sanxenxo, en Pontevedra, Galicia (España), a 27 de marzo de 2021.

Varias personas en una terraza de Sanxenxo, en Pontevedra, Galicia (España), a 27 de marzo de 2021. / Beatriz Ciscar - Europa Press (EUROPA PRESS)

Galicia da un paso más en la desecalada. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anuncia que a partir del viernes se amplía el horario de los restaurantes hasta las 23.00h, lo que permite a estos establecimientos servir cenas. Medida que viene acompañada de una ampliación del toque de queda hasta las 23.00h.

Los establecimientos beneficiados con esta ampliación de horario son aquellos que tienen licencia de restaurantes, se hará con cita previa, para lo que es necesario que tengan un registro de clientes, y que puedan garantizar la calidad del aire en el interior del local con un medidor de CO2.

En la rueda de prensa tras la reunión del comité clínico, también ha informado de que se mantiene el cierre perimetral de Galicia, por una cuestión de "prudencia", ante el incremento de la incidencia acumulada en algunas comunidades autónomas.

Sobre el alivio de las restricciones ha dicho que son "pequeños pasos, prudentes" pero que son "hacia adelante, no hacia atrás", una vez que se ha constatado una mejora de la situación epidemiológica en Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?