Política
Ayuntamientos

Mejoras en Tavernes y el Real de Gandia gracias al remanente de tesorería

Los dos municipios hacen cuentas y desvelan dónde van a invertir en el futuro

Obras en Tavernes gracias al remanente de tesorería / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes ha anunciado que destinará 2,1 millones de euros del remanente de tesorería del ejercicio de 2020 a obras e inversiones de la ciudad.

El alcalde vallero y responsable de hacienda, Sergi González, ha destacado que el ejercicio del pasado año ha dejado un remanente de tesorería de algo más de 4,3 millones de euros, de los que 2,1 millones serán destinados a actuaciones de mejora en la ciudad y en los servicios municipales a través de una modificación de crédito aprobada por el pleno municipal.

Entre las obras que prevé ejecutar el Gobierno local de Tavernes se encuentran la mejora de aceras y viales, actuaciones en centros educativos, mejoras en el cementerio municipal y el colector de pluviales o en el mantenimiento de caminos rurales y edificios de titularidad municipal, entre otras.

Por su parte, el Ayuntamiento del Real de Gandia ha cerrado el ejercicio 2020 con un remanente de tesorería positivo de 1.700.000 euros. Desde el gobierno municipal consideran que estos datos reafirman la buena gestión económica del Ayuntamiento iniciada en el año 2015, siendo este resultado, el mejor de los últimos 14 años.

El alcalde, el socialista Gustavo Mascarell, ha afirmado que con este superávit, el Pleno Municipal aprobará una modalidad de crédito extraordinario para poder destinarlo a acciones que permitan fomentar la ocupación y la economía local.

Por otra parte, el primer edil señalaba que los buenos datos del remanante de tesorería han posibilitado que el Ayuntamiento cumpla con el periodo medio de pago a proveedores, que en último trimestre de 2020 se situaba en los 4’91 días de media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00