Sociedad

Abonadas por seis millones la mitad de las ayudas solicitadas por los terremotos de Granada

El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido 9.200 solicitudes de municipos afectados por el enjambre sístimo de la vega granadina

La espadaña del arco de la Puerta de Sevilla de Santa Fe, dañada por los terremotos de comienzos de año en la Vega de Granada / Subdelegación del Gobierno

Granada

El Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado ya algo más de seis millones de euros por los daños causados a finales de enero y comienzos de febrero por los terremotos del enjambre sísmico de la Vega de Granada. Este organismo ha recibido nada menos que 9.200 solicitudes de ayuda por daños. De ellas, ya se ha abonado aproximadamente la mitad. La mayoría de las peticiones provienen de viviendas particulares.

Las ayudas cubren directamente los daños producidos por fenómenos naturales, en este caso seísmos, en bienes cubiertos por una póliza de seguros.

A fecha de 12 de abril, se habían registrado un total de 9.204 solicitudes de ayudas. Por tipología del bien, 8.483 corresponden a viviendas y comunidades de vecinos; 595, a comercios; 56, a oficinas; 32, a vehículos y 38, industriales.

Si se toma como referencia las localidades de procedencia, 2.245 solicitudes provienen de Granada capital; 2.025 de Atarfe, 1.189 de Santa Fe, 672 de Maracena, 458 de Vegas del Genil, 359 de Las Gabias, 306 de Albolote, 188 de Cúllar Vega; 168 de Churriana de la Vega, 135,de Armilla, 107 de Pinos Puente, 105 de Peligros, 80 de Ogíjares y 74 de Fuente Vaqueros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad