Muchas solicitudes no cumplen los requisitos para optar a las ayudas covid del Consell a personas vulnerables
El PSOE dice que es "intolerable" que el Consell de Ibiza siga sin pagarlas

La convocatoria se hizo en octubre pasado / Cadena SER

Ibiza
Las ayudas sociales del Consell de Ibiza dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad aún siguen sin concederse más de cuatro meses después. Aunque desde la institución no dan plazos, aseguran que se adjudicarán “en breve” y señalan que ya se ha revisado el 60% de las solicitudes.
El director insular de Bienestar Social, Santi Marí, explica que esta convocatoria se sacó por concurrencia competitiva, lo que significa que hasta que no estén todas las solicitudes revisadas, no se pueden empezar a conceder las ayudas. Señala que se recibieron 1.030 y del 60% revisado, "un porcentaje importante se han desestimado", entre otros motivos por falta de documentación.
Marí indica que es probable que la mitad de las solicitudes presentadas no se concedan, por lo que se sacará de nuevo una convocatoria de prestaciones; eso sí, con cambios que permitan agilizar su tramitación. Y es que la convocatoria está dotada con 600.000 euros y los usuarios que cumplan con los requisitos podrán beneficiarse de un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 1.500.
Además, añade que prácticamente todo el personal del departamento de Bienestar Social está trabajando en ello, por lo que confía en que no se demore su adjudicación más.
Críticas de la oposición
El grupo Socialista del Consell de Ibiza dice que es "intolerable" que el gobierno insular siga sin pagar un solo euro al millar de familias que están en situación vulnerable debido a la pandemia.
El conseller Víctor Torres afirma que no es de recibo que no se hayan resuelto ya todos los expedientes y se haya empezado a pagar a familias que están en una situación económica "muy precaria". Recuerda que desde marzo del pasado año, cuando se decretó el estado de alarma por primera vez, apenas han tenido ingresos.
Torres acusa al equipo de gobierno de ir a remolque de la pandemia. Afirma que las ayudas sociales deberían ser ahora "una prioridad".




