Sociedad
Covid-19

Grupo Uvesco recicla las mascarillas desechables de sus plantas logísticas de Irun de la mano de Orka y Nantek

Todas las mascarillas de tipo FFp2 y quirúrgicas que se depositan en contenedores específicos para este fin en las tres plantas logísticas de Irun y las oficinas, en Bidaurre Ureder y en Alpa Araso

El director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, en una imagen de archivo / Cadena Ser

Irun

Grupo Uvesco ha llegado a un acuerdo con las empresas vascas Orka y Nantek para incorporar el reciclado de mascarillas desechables de los trabajadores de sus plantas logísticas de Irun a su sistema de gestión y separación de residuos. Todas las mascarillas serán retiradas por estas empresas de recogida selectiva y se trasladarán a una planta específica de tratamiento de mascarillas situada en Hernani. En esta planta se inertiza el residuo y lo convierten en materiales reutilizables y combustibles para la industria.

Esta iniciativa permite reforzar la seguridad de sus trabajadores, uno de los pilares estratégicos del grupo, dando una salida sostenible y respetuosa con el medioambiente a aquellas mascarillas que son desechables.

Además, permite a Grupo Uvesco dar un paso más en su compromiso por separar y reciclar correctamente todos los residuos que se generan en las plantas logísticas de Irun, como ya viene realizando con otro tipo de materiales no recuperables.

En total, el sistema de gestión de residuos del grupo le ha permitido alcanzar una tasa de reciclaje del 85% y recuperar 7.881 toneladas de residuos, que han tenido un retorno y un reaprovechamiento en la producción de otros materiales, impactando positivamente en la economía circular y en la generación de actividad, en otros sectores económicos del entorno.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00