, 09 de de 2021

Otras localidades

Automovilismo

La FAA y Racing Engineering organizarán test de simulación de F1 para los vencedores del CAK´21

Alfonso de Orleans, presidente de Racing Engineering

Alfonso de Orleans, presidente de Racing Engineering / Radio Jerez Cadena SER

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el presidente de la Escudería Racing Engineering, Alfonso de Orleans- Borbón han alcanzado en Jerez un acuerdo de colaboración para favorecer la promoción deportiva de los pilotos andaluces de karting en su proyección en el automovilismo.

La colaboración entre el máximo órgano de gobierno del automovilismo andaluz y la escudería andaluza permitirá premiar a los vencedores del Campeonato de Andalucía de Karting 2021 a los que, en virtud de este acuerdo, se les dará la oportunidad de realizar test de simulación de Fórmula 1 con sus ingenieros en las instalaciones de la firma como modo de favorecer su preparación técnica y deportiva en sus respectivas carreras deportivas en el mundo del automovilismo.

De este modo Racing Engineering cederá sus equipos de simulación a los jóvenes pilotos de karting en el transcurso de una jornada de formación que tendrá lugar a finales de año y en la que podrán participar los campeones Junior y Senior del CAK´21 así como los subcampeones y terceros clasificados de manera compartida.

Del mismo modo se ha acordado que estos mismos campeones andaluces puedan participar en una sesión de entrenos en un trazado andaluz de velocidad a bordo de los Fórmula BMW propiedad de Racing Engineering.

El presidente de la FAA, Manuel Alonso, ha destacado que se trata de “una gran oportunidad de que los jóvenes pilotos del karting aprendan métodos de mejora de la conducción de la mano de los mejores técnicos e ingenieros del mundo que trabajan en la Escudería y realicen simulaciones en tiempo real en vehículos de alta gama con el que pueden implementar su desarrollo y aprendizaje en el ámbito del automovilismo”. Alonso ha agradecido igualmente a Alfonso de Orleans “su predisposición y compromiso con nuestro deporte en Andalucía y más aún con nuestros pilotos más jóvenes, que conforman la gran cantera de futuros pilotos de este país”.

La primera Escudería de Andalucía

Racing Engineering es una escudería de automovilismo española fundada en 1999 por Alfonso de Orleáns-Borbón. Su sede se encuentra en la provincia de Cádiz, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

La escudería ha competido en las 24 Horas de Le Mans, la World Series by Nissan, el Campeonato de España de Fórmula 3 y en la GP2 Series (ahora llamada Campeonato de Fórmula 2 de la FIA), donde obtuvo en dos ocasiones la victoria en el campeonato de pilotos en el año 2008 y 2013, con Giorgio Pantano y Fabio Leimer, respectivamente.

En el año 2000, Racing Engineering se convirtió en el primer equipo español en participar en las míticas 24 Horas de Le Mans. Desde entonces, el equipo andaluz ha competido en los más altos niveles del automovilismo, tanto a nivel nacional como internacional.

La dedicación excepcional y la pasión pura por los deportes de motor forman el espíritu que impulsa a Racing Engineering en su búsqueda de la brillantez competitiva y la base de su éxito. En ocho años, el equipo ha ganado 11 títulos. Un récord para todos los equipos de automovilismo en tan poco tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?