Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

El 16% de las plazas ofertadas para el ciclo de infantil de los colegios de Jerez quedan vacantes

Archivo

Archivo / EP

Una vez concluida la primera fase del proceso de escolarización, desde la consejería de Educación aseguran que de las 1.800 plazas de alumnos de nuevo ingreso, niños de tres años, ofertadas por los colegios de Jerez, se han quedado sin cubrir 330. El descenso de la natalidad ha provocado que solo en un curso se hayan presentado un centenar de solicitudes menos solo en los centros públicos y concertados de la ciudad.

Ante este descenso de las solicitudes, de momento la consejería no aclara a que centros afectará el recorte de líneas. El delegado territorial de Educación Miguel Andreu se limita a subrayar que en algunos casos, a pesar de no haber tenido muchas solicitudes, se mantendrán líneas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así las cosas, desde la Flampa si han denunciado que la intención de Educación es eliminar una de infantil en el colegio de Montealegre; otra en el Alfonso X el Sabio; en el centro Antonio de Nebrija crear un aula mixta en primaria y pasar de cuatro a tres aulas; y también en el colegio San Juan de Dios reunificar dos aulas de infantil de 3 y 4 años.

Por su parte, desde Adelante Andalucía consideran “injustos” estos recortes de líneas y exigen una bajada de la ratio, el número de niños por aula. El parlamentario de esta formación José Ignacio García ha presentado una proposición que se debatirá en unos días en la cámara andaluza para exigir precisamente una ley que contemple esa bajada de ratios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?