Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Junta habilitará un sistema de cita previa para evitar las colas en el registro civil de Jerez

Visita del delegado territorial de Justicia a la sede de la Audiencia en Jerez

Visita del delegado territorial de Justicia a la sede de la Audiencia en Jerez / Radio Jerez

La Junta destaca la inversión de 2.2 millones de euros en la provincia dentro del Plan de Reactivación de la Administración de Justicia. Ya se ha puesto en marcha la segunda fase de esta medida que consiste en un refuerzo del número de funcionarios para poder desbloquear muchos de los expedientes que se quedaron paralizados con el inicio de la pandemia.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha destacado durante una visita a la sede de la Audiencia Provincial en Jerez la importancia de esta inversión.

Por su parte, Lourdes Marín, jueza titular de la Audiencia en Jerez, ha agradecido este refuerzo y ha señalado que en este caso concreto la situación está normalizada. Ello se debe a que la celebración de juicios se ha ralentizado.

Además de esas mejoras en las salas de vistas, el delegado ha anunciado que en unos días se pondrá en marcha un sistema de cita previa en el registro civil, un órgano cuya sede está en los juzgados de la avenida Tomás García Figueras. Esta medida es para evitar las largas colas que se forman a las puertas de estas instalaciones casi a diario.

Con respecto al plan de digitalización de la justica que pretende poner en marcha el Gobierno central con cargo a los fondos de recuperación europeos, Next Generation, Rodríguez aplaude esta inversión pero reclama más jueces para garantizar el bueno funcionamiento de este servicio.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?