Fútbol
Xerez CD

(0-1) Un gol de Chuma en el 95 le da la primera victoria al Xerez CD

El equipo de Esteban Vigo se estrena con una victoria ante un rival que llevaba un año sin perder en su estadio

Los jugadores del Xerez CD celebrando el gol en Lepe / Xerez CD

Jerez de la Frontera

SAN ROQUE DE LEPE 0 - XEREZ CD 1

Importante victoria del Xerez CD en su estreno en esta fase de ascenso en Tercera División. Los azulinos se enfrentaban a un equipo que llevaba un año sin perder en su estadio, pero un cabezazo de Chuma en el minuto 95 sirvió para sumar los tres primeros puntos.

El equipo onubense llegaba muy necesitado tras perder en su estreno ante el Ceuta y el Xerez CD anduvo impreciso los primeros minutos en un partido que tuvo la primera ocasión para los locales en un buen centro de Abeledo que le cae a Nané que probó por primera vez a Salvi Carrasco, fundamental en el triunfo de los azulinos en el Municipal de Lepe.

Como siempre a balón parado y con Carlos Calvo llegaba el peligro del Xerez CD, que poco a poco fue entonándose en el partido con un par de llegadas al área onubense aunque sin obtener premio. El choque, con dos equipos que se mostraban mucho respeto, llegaría al descanso con empate a cero.

En la reanudación, el San Roque de Lepe salió volcándose sobre la portería azulina, pero Salvi Carrasco, que recuperaba la titularidad tras la lesión, empezó a hacerse grande bajo palos. Si no era el portero, era el central Dani Jurado quien salvaba los muebles quitándole el remate claro a Nané, que ya se perfilaba para el golpeo con su pierna derecha. Insistían los léperos con un lanzamiento de Joel lejano que paraba Salvi. Carlos Calvo tuvo una gran oportunidad con una falta directa que se marchó muy cerca del larguero de Robador. La más clara del san Roque llegaría en un disparo de Montenegro que sacó con la mano el guardameta xerecista ante la desesperación de los onubenses.

Juanca respondía ya en el tiempo de prolongación dentro del área pero su remate franco se marchó por encima del travesaño. En el minuto 95 y en la ya última jugada del encuentro llegaría el gol providencial de Chuma, que remataba de cabeza enviando al fondo de la portería un centro de Ramón Verdú. Ya no había tiempo para más, el Xerez CD se estrenaba de la mejor forma posible, con una victoria ante el mejor equipo de la liga regular de Tercera División.

 FICHA TÉCNICA:

San Roque de Lepe: David Robador, Juanjo Mateo, Álex Carmona, Antonio López, Fernandito (Borja Jiménez 69’), Joel, Camacho, Juan Gómez (Montenegro 82’), Pablo Ortiz (Javi Medina 74’), Ignacio Abeledo y Nané (Becken 82’).

Xerez CD: Salvi Carrasco, Lainez (Gonzalo 63’), Joselito (Verdú 74’), Dani Jurado, Lucas Correa, Juanca, Lolo Garrido, Carlos Calvo (Chuma 74’), Pato, Juanito (Palacios 63’) y Javi Forján (Orihuela 85’).

Gol: 0-1: Chuma (95’).

Árbitro: Cristian Naranjo Martín. Amonestó con amarilla a Antonio López por parte del San Roque de Lepe y a Lucas Correa, Dani Jurado y Joselito por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio municipal Ciudad de Lepe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00