Fútbol
FÚTBOL

Luque y Galas, fuera de combate

Se confirman las lesiones musculares de ambos jugadores, que estarán entre dos y tres semanas al margen del grupo con el que trabajan Kawaya y Álvaro Juan

Luque dejará el equipo tras varias titularidades consecutivas / CYD Leonesa

León

Como se temía, la Cultural volverá a contar con nuevas bajas de cara al próximo partido de la segunda fase en el feudo zamorano del Ruta de la Plata. Tras retirarse con visibles dolores del anterior compromiso, las pruebas médicas arrojaron el alcance de las lesiones de Julián Luque y Cristian Galas. Y este vez sí, hubo parte oficial. Luque sufre una rotura en el isquiotibial de la pierna derecha y el periodo de baja podría irse a las tres semanas, mientras que a Galas, con una lesión en el gemelo, se le espera en quince días.

Ambos futbolistas se habían colado en las últimas alineaciones, aunque por diversas circuntancias, pero mostrando los dos un buen nivel. Luque fue la apuesta de Idiakez en las últimas cuatro jornadas en las que se hizo fijo tras la cuestionada revolución de Covadonga. Incluso se modificaron otras demarcaciones para darle cabida junto a Sergio Marcos. Por su parte, Galas se convirtió en el recambio de Castañeda en el centro de la defensa frente al Unionistas y el Celta B después de no contar con minutos a lo largo de dos meses.

En la sede del Reino de León no se oculta la preocupación por el número de lesiones musculares que ha sufrido gran parte de la plantilla en la temporada con menos encuentros debido al recorte en el calendario. Mario Sánchez, Kawaya, Pipo, Rodas, Héctor Hernández, Ciampichetti, Araújo o Diarrá pasaron por la enfermería por este tipo de contratiempo. La buena noticia de la jornada ha sido ver sobre el césped de Puente Castro a Álvaro Juan, descartado los últimos choques por una lesión o enfermedad que se tapa. En la sesión de trabajo también participó nuevamente Abdy Kawaya, el expediente X de la liga en clave culturalista.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00