Al Ademar se le vuelve a apagar la luz
El equipo de Manolo Cadenas, tras dominar en la primera parte, pierde en la pista del equipo cántabro. La tercera posición se aleja un poco más
León
El Liberbank Cantabria Sinfín dio la sorpresa en La Albericia y se impuso al Abanca Ademar León en un partido en el que los locales fueron de menos a más , para hacer valer su mayor intensidad en una segunda parte en la que los leoneses se encontraron con el acierto de Ernesto entre los tres palos.
Duro revés para los pupilos de Manolo Cadenas que buscaban su tercera victoria consecutiva en siete días, para engancharse a la lucha por la tercera plaza de la competición; mientras que para el Sinfín la victoria supone un importante paso en su brega por mantener la categoría, que se suma al triunfo logrado la pasada jornada en Cangas, que rompía una racha de ocho encuentros sin ganar.
El partido comenzó con más efectividad en el cuadro leonés, que tomó la iniciativa y superados los primeros diez minutos, imprimiendo más velocidad a sus transiciones, aventajaba en tres goles a los cántabros. Sin embargo, después de un tiempo muerto solicitado por Víctor Montesinos, el Sinfín se asentó en defensa y logró un parcial de 3-0 con el que igualó en el marcador (8-8).
La respuesta del Ademar no se hizo esperar e inmediatamente le devolvió el parcial, de la mano de un entonado Tin Lucin, certero en el lanzamiento exterior. Intercambio de goles hasta el descanso, al que se llegó sin que el Ademar mostrara su teórica superioridad y una exigua diferencia de dos goles.
La segunda parte empezó con el Sinfín crecido, moviendo bien el balón ante la defensa del Ademar y con Darko Dimitrievsk asumiendo la responsabilidad en el lanzamiento, para convertirse en el máximo anotador de su equipo.
Ahora eran los cántabros los que imponían su ritmo con una férrea defensa ante la que se espesaba el Ademar que jugaba ya por debajo en el marcador. Danko desde nueve metros y el veterano Herrero Lon en el pivote tiraban de un equipo en el que se repartia bastante la anotación.
Con ventaja de uno y dos goles fueron transcurriendo los diez últimos minutos y aunque Feuchtmann y Natan Suárez sorprendían en ocasiones con su velocidad a la defensa cántabra, ésta se mostró muy compacta para apoyar a su portero, cuyas intervenciones en los últimos lanzamientos del Ademar fueron claves para que el cuadro cántabro consumar con la victoria su buena actuación.
FICHA TÉCNICA
31 - Liberbank Cantabria Sinfín (14+17): Ernesto S.achez (Elcio); Barco, Lastra, Ostroushko (5), Zungri (3), Darko (7), Basualdo; Pla (1), Cristian (3), Leo, Ramiro (4), Herrero Lon (4), Ignacio Vallés (3, 1p), y Xavi (1).
29 - Abanca Ademar León (16+13): Slavic (Ghedbane); Marchán (1), Feuchtmann (5), Natan Suárez (5), Lucin (8), Pedro Martínez, Jaime Fernández;Donlin (1), Gostovic, Carrillo (3), Pérez Arce (5, 2p) Antonio Martínez, Kisselev (1) y Casqueiro.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 6-8, 8-9, 10-12, 14-16 -descanso- 18-18, 20-20, 25-25, 28-26, 29-28 y 31-29
Arbitros: Martín Soria y Monjo. Excluyeron 2 minutos a Leo, Pla y al banquillo del Sinfín y a Marchán y Lucin por el Ademar.
Incidencias: partido aplazado de la 25 jornada de Liga Sacyr Asobal . Pabellón de La Albericia, sin público por las restricciones sanitarias.