Abierto el plazo de solicitud de ayudas por 425.000 euros para comerciantes y hosteleros de Lorca
Las ayudas se podrán solicitar hasta el día 27 de abril, una vez publicadas las bases reguladoras de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región

Abierto el plazo de solicitud de ayudas por 425.000 euros para comerciantes y hosteleros de Lorca. / Getty Images

El ayuntamiento de Lorca ha abierto este miércoles el plazo para solicitar la nueva línea de subvenciones a fondo perdido para autónomos y microempresas del sector del comercio y la hostelería en la que movilizará 425.000 euros de fondos municipales.
Las ayudas se podrán solicitar hasta el día 27 de abril, una vez publicadas las bases reguladoras de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región y del total de dinero disponible, 300.000 euros serán para la hostelería con subvenciones de hasta 2.000 euros.
Los 125.000 euros restantes serán para comerciantes, que recibirán subvenciones de 750 euros, que serán de 200 para los vendedores ambulantes y de 500 para los hosteleros sin local a pie de calle.
Esta línea de ayudas fue aprobada por unanimidad del pleno municipal en septiembre del año 2020 y es la segunda de subvenciones a fondo perdido para los sectores del comercio y la hostelería activada por el ayuntamiento desde que se inició la pandemia, tras una primera por 275.000 euros.
El modelo obligatorio de solicitud está disponible en el catálogo de trámites de la sede electrónica del ayuntamiento en la web municipal www.lorca.es
La presentación de solicitudes y la aportación de documentación solo puede realizar por vía telemática para agilizar todos los trámites, que se han simplificado, de manera que no será necesario para la presentación obtener cita previa ni desplazarse a ningún registro de manera presencial.
Además, los requisitos de acceso a la convocatoria se han simplificado y solo se pedirá justificar que se cumplan las bases, sin tener que aportar nueva documentación.
Entre las novedades de la convocatoria destaca que podrán ser beneficiarios los empresarios tengan un negocio en Lorca, pero domiciliado en otro municipio, incluyendo a empresas societarias.
Las previsiones municipales indican que el dinero podría ser ingresado en las cuentas bancarias de los beneficiarios el próximo mes de junio.
Transcurridos los diez días hábiles para la presentación de las solicitudes se abrirá un período de revisión de los expedientes que se prolongará durante tres semanas, después se abrirá un plazo de subsanación de errores de diez días más y tras una nueva revisión se publicará la lista definitiva de beneficiarios para proceder al pago.




