Cae la presión hospitalaria en Balears con 9 pacientes menos de coronavirus
Este miércoles se han registrado 58 nuevos casos, 20 más que ayer, y 64 altas. La tasa de positividad se mantiene en el 1,8%

Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Palma
Balears reduce la presión hospitalaria con ocho personas menos en planta y una menos en la UCI. Este miércoles se han notificado 58 nuevos casos en las islas, 20 más que ayer. Las personas dadas de alta suman 64. No se han registrado nuevas muertes. Actualmente hay 915 casos atendidos por el Servicio de Salud.
Los datos indican que Mallorca ha registrado 52 casos, 19 más que ayer. En Ibiza se han notificado seis nuevos positivos, los mismos que el día anterior. Formentera y Menorca no han notificado contagios. Las defunciones alcanzan el total de 781 fallecidos desde que comenzó la pandemia.
La presión en los hospitales ha caído un 14% este miércoles.
Hay 35 personas en planta en los centros sanitarios, son ocho menos que ayer. Los usuarios ingresados en UCI ascienden a 21, uno menos que ayer. La tasa de positividad se mantiene en el 1,8% en las más de 3.000 pruebas PCR realizadas.
En cuanto a la incidencia, se mantiene en Balears en los 59 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 32 casos a siete días.
Por islas, en Mallorca se sitúa en los 56 casos, los 24 en Menorca, Ibiza alcanza los 39 y Formentera los 74. Por grupos de edad, la incidencia es de 100 casos entre las personas de 17 a 29 años y de 45 entre los mayores de 65 años.
En cuanto a las residencias, continúan sin casos positivos desde el 28 de febrero.
Hay tres trabajadores contagiados. En cuanto al personal médico, hay 9 casos activos y 58 profesionales en vigilancia.
Hasta el momento en las Islas se han superado las 233.000 dosis administradas y más de 57.700 personas están completamente inmunizadas.




