Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dimite el alcalde de Íscar

El independiente deja el Ayuntamiento tras quedarse en minoría al dimitir dos ediles socialistas

El alcalde independiente de Íscar dimite tras dejar el cargo las ediles socialistas

El alcalde independiente de Íscar dimite tras dejar el cargo las ediles socialistas / Cadena Ser

El alcalde de Íscar, el independiente Luis María Martín, ha dimitido de su cargo al quedar en minoría, después de que hace más de una semana dimitieran las dos concejalas socialistas que, junto a tres ediles de Cs, integraban el equipo de gobierno con Candidatura Independiente, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Las socialistas Carmen Aceves Gómez y Azucena García Herrero abandonaron el equipo de gobierno de coalición al alegar entonces la "falta de coordinación" con estas formaciones, con lo que renunciaron a las áreas de Personal, Educación y Relaciones Institucionales, que dirigía la primera, y Medio Ambiente y Bienestar Social, ejercida por la segunda.

Ambas ediles adujeron que la situación en el Consistorio iscariense es "insostenible" debido a esa "falta de coordinación" y a la "incompatibilidad" con la forma de trabajar del equipo de gobierno. "No se dirigen todas las áreas en conjunto, no hay una dirección que establezca prioridades", lamentaron las dos ediles, que se abstuvieron en la votación del presupuesto municipal para 2021.

Con estas dimisiones, el independiente Luís María Martín, que gobernaba con los apoyos de Ciudadanos y PSOE, se quedaba en minoría lo que ha provocado esta dimisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?