Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

La hostelería sigue siendo el sector más dañado

CCOO espera que la aceleración del proceso de vacunación aumente las contrataciones del sector servicios de cara al verano

En Medina del Campo se espera que mejore la situación de la hostelería de cara al verano

En Medina del Campo se espera que mejore la situación de la hostelería de cara al verano / Cadena Ser

En estos momentos se detecta que se ha frenado el ritmo de situaciones de cierre de empresas o negocios que teníamos el pasado año, pero las dudas continúan en algunas empresas medinenses. Así lo apunta Isidoro Hernández, responsable de Comisiones Obreras, mencionando la incertidumbre que se mantiene tras la venta de Siro por el cambio de denominación y accionariado.

Pero el dato que sigue igual es el que refleja que el sector servicios; hostelería y comercio, sigue siendo el más dañado en Medina del Campo porque no se están haciendo las contrataciones habituales que en estas fechas siempre surgen en la comarca medinense. Se espera que la vacunación pueda ayudar a que mejore la situación a inicio de verano y aumenten las contrataciones, aunque estas no lleguen al 100% de la situación anterior a la pandemia.

En otro orden de cosas, CCOO, asegura que la mayoría de ERTES de Medina y comarca pertenecen al sector de la hostelería y se vienen prorrogando desde el Estado de Emergencia. Se estima que estos seguirán igual en Medina hasta finales de mayo que es el periodo establecido por el Gobierno.

En referencia a los últimos anuncios con respecto a la posibilidad de alargar la edad de jubilación, Isidoro Hernández considera que lo primero que se debe hacer es clarificar las cuentas y poner en práctica una reforma laboral que controle las cotizaciones. Además considera que la prolongación de la vida laboral está muy relacionada con las profesiones “no es lo mismo para un médico o abogado que para un albañil o agricultor”, han dicho, y eso es algo que en esta zona se complica puesto que estamos hablando fundamentalmente de empleo en el sector servicios, agricultura y construcción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?